top of page
  • Foto del escritorHilario Mazariego

Cómo ser un escritor novel? obstáculos, peripecias y la cruda realidad

Actualizado: 23 may 2022

Alguana vez soñaron con ser alguien en lavida.

La verdad yo, si.

Pero nada es facil, más cuando es un mundo tan competitivo. Muchos de los escritores que lograr ser respaldados por una editorial ya poseen una trayectoria. Desde pequeño me gustaron los libros, e imaginaba mundos, universos por decirlo de algun modo.

Comecéa escribir cuando tenia trece años, hacia mis cuentos, imaginando personajes que ahora los encuentro ridiculos. Pero me ilusionó un sueño. Llegar a ser escritor.

escribí mi primera novela a los 19 años mientras leía Cien años de Soledad, de Gabriel Garcia Marquez. No fue hasta los 26 años que comencé a investigar sobre los métodos de publicación. Mi primera novela Inverness la profecía de Ender fue rechada por casi todas la Editoriales. Cuál fue mi sorpresa?



Exacto, me sentí triste decepcionado, creí que era el peor escritor del mundo, fuie un tonto al creer que la primera novela sería publicada, así por así. Pero luego al pasar unos dia me di cuenta que debía luchar por ver mi libro publicado, y fue entonces que descubrí que exite la autopublicación. Investigué lo que pude y contacté con Ibukku. Me atendieron bien pero mis presupuestos se salieron de control. Pagar por ser publicado fue difícil en mi situación económica. Pero ver mil ibro publicado al final fue lo mas lindo que pude ver, era como ver mis logros, verme a mi mismo, ver esos sueños infantiles hechosrealidad.

Sin embargo creí que recuperaría esa inversión, pero descubrí que no era así, a pesar de que compartí con todos mis amigos el logro, solicité entrar en algunos grupos, las ventas fueron pocas. Estaba claro que el Marketing se debía enfocar mas.

Pague, promociones en facebook, google ads, el periódico de mi país y bueno las ventas fueron pocas. Sin embargo el detenerme a derramar lagrimas no estaba en mis planes. No deseaba ser famoso, deseaba que mucha gente leyera lo que yo escribo.

pero en el camino encontre que hay muchos que se aprovechan de tu sueños. Ningun camino es fácil mas cuando se tienen resposabilidades.

Asi que al considerar publicar tus libros debes enfocarte varios meses antes del lanzamiento y promover esa espectativa, tambien en presentar un producto a la altura.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page